Política de devoluciones
1. La creación de una joya de nuestro catálogo es un proceso minucioso que comienza cuando se recibe la muestra, seguido del tratamiento de la misma y la elaboración artesanal de la pieza seleccionada. Dado que esto conlleva una inversión de material y tiempo, y aunque el plazo de entrega pueda ser mayor al deseado, una vez recibida la muestra y puesto en marcha todo el proceso, no será posible modificar ni cancelar el pedido.
2. De manera excepcional se podría cancelar el pedido y anular la fabricación si la muestra aún no ha sido enviada a nuestras instalaciones y si no han transcurrido más de 5 días naturales desde la realización del pedido. En el caso de que hayamos contactado con el cliente previamente y antes del transcurso de esos 5 días naturales y ya se haya tramitado el transporte para la recogida de la muestra, el coste logístico y las comisiones bancarias y otros posibles gastos derivados de la tramitación deberán ser abonados por el comprador, estipulados en precio mínimo de 15€. Una vez transcurridos los 5 días naturales no es posible la devolución del dinero de la compra, aunque el comprador podrá elegir recibir la joya con o sin muestra o con la muestra distinta a la seleccionada en su compra original.
3. Debido al carácter exclusivo de esta categoría de joyas, cada creación será singular y con sus propios rasgos distintivos determinados por la naturaleza de los materiales utilizados. En consecuencia, los artículos recibidos nunca podrán ser iguales a los mostrados en nuestras imágenes, aunque la esencia material y formal sí que permanece. Sin embargo, esto es precisamente lo que hace que tu joya sea aún más especial y única.
De este modo, el derecho de desistimiento no es aplicable a las joyas con muestras de cenizas, arena, tierra, pelo, bigotes o cordón umbilical, ya que cada joya requiere de una elaboración única y personal, no pudiendo ser usada para su posterior venta, y son bienes “confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario y son claramente personalizados” (art. 103.c) del Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo.
4. Se aceptarán devoluciones de la joya o producto final entregado si se han producido desperfectos o roturas debidas al transporte, siempre que el comprador nos lo comunique por teléfono o por email en un plazo inferior a las 48 horas desde la recepción de su artículo. Una vez que recibamos el aviso pediremos como justificante una fotografía del producto dañado y se comprobarán las circunstancias alegadas por el cliente con carácter previo a la aceptación de la devolución se le indicará al cliente cómo proceder. Los productos a devolver deberán conservar, siempre que sea posible, el embalaje y etiquetado originales, y deberán estar debidamente protegidos para su devolución.
Una vez comprobado el estado del producto en nuestras instalaciones procederemos a decidir la aceptación o no de la devolución y/o repararemos o reemplazaremos el producto si cabe alguna de estas 2 opciones.
Los gastos de transporte de este tipo de devolución serán asumidos por ALMAETERNA en el caso de desperfecto o rotura a causa del transporte y que así quede acreditado finalmente.
5. Procederemos a realizar cambios (en ningún caso devolución del importe) si se acredita algún defecto muy evidente como pueden ser roturas por defecto en la fabricación, errores del vendedor en el tallaje (no en caso de error en tallaje por parte del cliente), deterioros o desperfectos claramente apreciables y por causa de una errónea elaboración.
Debido a la fabricación artesanal y manual de nuestras piezas de plata, es posible que presenten ligeras variaciones o imperfecciones propias del trabajo realizado en pequeños modelos. Estas características no se consideran deterioros, desperfectos o defectos, sino el reflejo de la autenticidad y el proceso artesanal de cada creación.
En cualquier caso, siempre por motivo o causa de ALMAETERNA en la gestión, fabricación o envío de la joya o producto, podrá acordarse el cambio y asumiremos la recogida y posterior entrega de la pieza reparada o sustituida.
6. Para gestionar la política de devoluciones desde Canarias, Ceuta o Melilla debes contactar con nosotros para definir la tarifa y tiempos de devolución o cambio en el caso de ser admitida alguna de las dos opciones.
Si tienes alguna duda o necesitas tramitar una devolución, por favor, ponte en contacto con nosotros por teléfono o por email y te ayudaremos en todo lo que podamos y con la mayor brevedad posible.